Accés al contingut Accés al menú de la secció
Acreditación y Cualificación Profesionales  > Cualificación profesional 2018-2019. Proyecto piloto en el ámbito de la Dependencia
 

Calificación profesional 2018-2019. Proyecto piloto del título de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Para incentivar la calificación profesional de los trabajadores y trabajadoras que han acreditado unidades de competencia en procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales en el ámbito de la dependencia y de la teleassistència, se lleva a cabo un proyecto piloto de formación complementaria, en centros que dependen del Departamento de Enseñanza, con el fin de facilitar la superación de los módulos del ciclo formativo de grado mediano de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Con relación al funcionamiento, los alumnos se matriculan en un instituto y cursan la formación complementaria a distancia, a través del Instituto Abierto de Cataluña (IOC), a la vez que reciben un apoyo específico con tutorías periódicas, presenciales y obligatorias en el instituto donde se han matriculado. 

Los alumnos tienen que tener acceso a un ordenador para seguir el curso y las actividades que se lleven a cabo en linea.

La formación está prevista que se inicie el febrero de 2019 y finalice el junio de 2019.

Esta actuación mujer respondida a objetivos del l Pla de acreditación y calificación profesionales 2016-2018.