Accés al contingut Accés al menú de la secció
baner_acreditat
Acredita't
 

Acredita't

Muchas personas han adquirido sus competencias profesionales en el puesto de trabajo o mediante la práctica, la experiencia profesional y vías no formales de formación. Por lo tanto, son personas que tienen las competencias, pero no la acreditación oficial. 

 
Competencia

 

Capacidad de llevar a cabo actividades (tareas) en una profesión o en un puesto de trabajo concreto, según las normas requeridas por el sector.

Unidad de competencia

 

Agrupamiento de competencias con valor y significado en el trabajo que habitualmente se desarrollan de una manera conjunta para un trabajador. Se correspondería aproximadamente a una función y es la unidad mínima acreditable.

Este procedimiento permite a las personas que participan en el mismo conseguir una certificación que les puede servir para llegar a obtener un certificado de profesionalidad, un título de formación profesional o las dos cosas y facilita, de esta manera, su integración laboral, la promoción profesional y el reconocimiento social.

 

 

Primer Plan de acreditación y cualificación profesionales (2016-2018) 

 

Con el objetivo de mejorar la cualificación y la empleabilidad de las personas y al mismo tiempo estimular la formación a lo largo de la vida, el Gobierno aprueba el primer Plan de acreditación y cualificación profesionales elaborado por el Departamento de Enseñanza y el de Trabajo, Asuntos sociales y Familias. El Plan se llevará a cabo mediante diversas convocatorias (se dará información en esta página).

 

Actualmente el Departamento de Enseñanza impulsa una convocatoria en centros de su titularidad dirigida al sector de la dependència. Las personas interesadas en participar deben dirigirse a la página web del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias 

 

 

 >> Primer Plan de acreditación y cualificación profesionales (2016-2018)